La asociación de propietarios de los terrenos que circundan el ferial se opone a que sus propiedades se usen como aparcamiento para cualquier evento que no tenga su autorización. La excepción es la feria y fiestas de San Fernando. La asociación de propietarios ha remitido un escrito al ayuntamiento, aunque no es la primera vez que muestran sus reticencias al uso que se realiza del suelo sin tener su permiso.

El escrito pasó ayer por la junta local de gobierno del ayuntamiento, que se dio por enterada y decidió hablar con el colectivo de propietarios del antiguo campo de aviación. Un portavoz de la asociación explicó ayer que el colectivo no se opone a ceder su terreno para actividades organizadas por el ayuntamiento y que tengan un interés general, y garantizó el uso de las distintas zonas de aparcamiento que se habilitan para la feria de mayo.

UNA CONTRAPRESTACION Otra cosa son los actos organizados por promotores privados que obtienen un rendimiento económico, como por ejemplo los conciertos, actividades para las que se utilizan las zonas de aparcamiento que circundan el hípico. En el escrito de la asociación se apunta que se necesita su autorización y que dependería de la contraprestación que se reciba por la cesión que se hace del terreno para su uso como párking.

El ferial y todos los terrenos de sus alrededores, tanto en dirección norte, entre el recinto hípico y la zona de atracciones y la glorieta de entrada y la urbanización Casa Plata, y sur, hasta el límite de las propiedades de Defensa y el Cimov, se reordenan con el nuevo plan general de urbanismo, que entrará en vigor la próxima semana. Esta reordenación es de los primeros asuntos a abordar con el nuevo documento, ya que de la misma depende dotar a Cáceres de un centro de ocio y de un pabellón para ferias y muestras empresariales.

Es un sector con una superficie neta de cien hectáreas. Hasta que se comience con su desarrollo y con el traslado del ferial, se seguirá necesitando la actual área de párking.