Las cantantes portuguesas Dulce Pontes y María Joao, la Orquesta de Extremadura (Oex) y el grupo Gaiteiros de Lisboa, configuran parte del cartel de artistas que este año se darán cita en el XXVII Otoño Musical de la capital cacereña que será presentado el próximo lunes, día 5, en Lisboa con la actuación de Javier Arroyo y el Lusitania Jazz Machine.

Según la información publicada en el agenda turística editada por el Ayuntamiento de Cáceres y recogida por Europa Press, el festival comenzará el próximo día 8 de noviembre con la IV edición del Cáceres Irish Fleadh que se celebrará hasta el día 11 del mismo mes. El jueves día 15 de noviembre, el Gran Teatro de Cáceres acogerá a las 20.30 horas un concierto de la Unidad de Música de la Jefatura de la Primera Suige del ejército y el viernes a la misma hora los Gaiteiros de Lisboa presentarán su último disco titulado Sátiro .

La cantante lusa Dulce Pontes nacida en 1969 en Montijo (Portugal) será la encargada de amenizar la noche del sábado día 17 de noviembre con las canciones de su último trabajo discográfico El corazón tiene tres puertas , que se podrán escuchar a las 20.30 en el Gran Teatro cacereño.

La Orquesta de Extremadura no faltará a la cita del Otoño Musical y el viernes, día 23, actuará en el Gran Teatro a las 20.30 horas. El programa se cerrará el viernes, día 30 de noviembre con la actuación de la que está considerada como una de las mejores cantantes de jazz de Europa, María Joao.