El martes por la noche tuvo lugar en Aldea Moret "un acontecimiento que sin duda alguna marcará un antes y un después en la vida de este barrio obrero". Con este anuncio se daba a conocer ayer la constitución de la nueva Plataforma Vecinal Aldea Moret tras la aprobación definitiva de sus estatutos por ocho colectivos del barrio, aunque han quedado fuera la asociación vecinal Santa Lucía por discrepancias en la representatividad y Conciencia Gitana.

Los socios fundadores son: las asociaciones vecinales Santa Bárbara, Unión Española de Explosivos y la Esperanza, la asociación socio-cultural Aldea Moret, la gitana El Chandí, la parroquia de San Eugenio, el Club Deportivo de Cazadores y el Centro de Yoga y Actividades Culturales Norba Caesarina.

DECLARACION DE PRINCIPIOS La razón de ser de la plataforma es la de "trabajar por y para Aldea Moret". Así se expuso el martes en la reunión constituyente, en la que además se leyó una declaración de principios. El primero de ellos es la pluralidad de la agrupación y la apuesta por la integración de los colectivos más desfavorecidos "para implicarles en el proyecto de recuperación del barrio", dice la declaración.

Ante la renuncia de Santa Lucía a formar parte de la plataforma, como ya informó este diario el domingo, los fundadores se han comprometido a permanecer "abiertos a tender la mano a todos los colectivos que quieran participar --se explica en la misma declaración--, corrigiendo incluso los estatutos".

Los representantes de las asociaciones votaron en la reunión dos estatutos, los que se elaboraron desde la comisión gestora del grupo y los que presentó el colectivo de Santa Lucía con modificaciones sobre el reparto de vocalías en la junta directiva, votaciones y el nombre de la plataforma, entre otras cuestiones. La mayoría votó en contra de este último reglamento elaborado por Santa Lucía, según informó el presidente de la asociación socio-cultural, Arístides García.

La junta directiva de la plataforma está encabezada por un portavoz, cuyo cargo ostentará Juan Jesús Tato. También habrá un portavoz segundo, Joaquín Navarro, y Prudencio Alférez ejercerá de secretario. El próximo lunes se celebrará la primera reunión de trabajo para diseñar las líneas de acción.