El Consejo de Ministros autorizó ayer la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la ejecución de actuaciones destinadas al plan de restauración hidrológico-forestal. En concreto, la duración del convenio será de cuatro años y las actuaciones de mejora de los ecosistemas forestales se centrarán en las comarcas de Ambroz-Alagón, Ibores-Villuercas, La Vera-Jerte, Cáceres-Centro, Gata y Las Hurdes, informa Europa Press.

Según informa el ministerio, el presupuesto para este acuerdo asciende a 56.390.000 euros (9.300 millones de pesetas), de los que Medio Ambiente aportará el 75% a través de Fondos para el Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, el 15% correrá a cargo de la Junta de Extremadura y el 10% a cargo de los fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Todas estas comarcas se recogen en el Plan Hidrológico del Tajo y en las competencias que la Junta tiene en materia de conservación de la naturaleza.