El local que la Tesorería de la Seguridad Social vende en el número 18 de la calle Gómez Becerra ha sido tasado en algo más de 600.000 euros y saldrá a subasta pública antes de que finalice este año. Así lo comunicaron fuentes de la tesorería a este diario, que informaron de que en estos momentos se está elaborando toda la documentación para la puja.

Sindicatos, oficinas y negocios comerciales ya se han interesado por el espacio. Entre ellos el propietario del bazar Rafa y Nieves, ubicado frente a este local. Tiene 750 metros cuadrados y algunos de los interesados han propuesto incluso dividirlo en varias partes para que pueda acoger varios negocios. Todos los que han preguntado por él son cacereños.

La subasta se celebrará en la dirección provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, ubicada en el número 14 de la avenida de España; pero antes se publicará toda la información sobre la misma y los detalles del espacio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el tablón de anuncios de la Seguridad Social.

Por el momento el espacio aún no figura en la página web, en la zona dedicada a los edificios en venta. Se da la circunstancia de que en la región la Tesorería de la Seguridad Social solo quiere desprenderse de superficies ubicadas en la provincia de Cáceres. Así figuran en esta lista doce fincas rústicas situadas en Serradilla (2), Aldeanueva, Acebo, Cuacos de Yuste, Villanueva de la Sierra (4), Valverde del Fresno, Aldeanueva de la Vera y Miajadas. También vende el paraje Ejido en Talayuela. Tienen valores muy bajos, que van desde los 60 (la finca rústica de Acebo) hasta los 21.800 euros (paraje Ejido de Talayuela). Todas las propiedades suman 54.380 euros.

ACOGIÓ EL IMSERSO / El local de Gómez Becerra lleva años en desuso. El Estado se lo cedió en su momento a la Junta de Extremadura para ubicar allí la sede de la dirección provincial del Imserso. Tras trasladarse este servicio a Hernán Cortés el local estuvo años cerrado, hasta que el Gobierno regional tomó la decisión de devolverlo al Estado hace ya tres años. Lleva con el cartel de ‘se vende’ colgado desde finales del año pasado. El objetivo del Gobierno central era tantear el mercado y conocer si despertaba interés entre compradores. Al haber recibido ofertas se ha tomado la determinación de tasarlo y de venderlo por subasta.

Cuando la Tesorería de la Seguridad Social decidió desprenderse de este espacio fue necesario arreglarlo, sobre todo los exteriores porque, al estar rematados en madera, estaban muy deteriorados. En estos momentos llama la atención la limpieza exterior e interior del mismo, ya que en los últimos años dio la sensación de un lugar abandonado y sucio.