El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, mostró ayer su apoyo "total" a los agentes tras el suceso. "Hay que conocer su trabajo y saber que siempre hacen todo lo que está de su mano. Les respaldo al cien por cien, máxime después de un hecho como éste", subrayó.

El edil aclaró que muchos de los altercados que atiende la policía local no son de su competencia: "Persiguen a delincuentes, acuden a casos de maltrato, de reyertas, de ruidos... A los agentes no les preparan para estos cometidos, no lo exige su oposición, no tienen medios... Tan sólo deben atender el tráfico, ejercer de policía administrativa y prestar apoyo auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Sin embargo, según Parra, "ante la falta de otras dotaciones van a todo para garantizar la seguridad".

"Hay que valorar cada circunstancia, tienen un cometido difícil y después de lo sucedido me posiciono aún más al lado de los agentes, que se lanzan detrás de alguien sin pensar en nada", dijo el concejal. Finalmente, avanzó que continúan los trámites para abrir un cuartelillo conjunto de Policía Nacional y Local en La Esperanza (Aldea Moret).