El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, negó ayer que el ayuntamiento tenga "abandonado" el barrio de Pinilla, como ayer denunció en este diario la presidenta vecinal Inmaculada Manzano. El edil se mostró sorprendido por las declaraciones de la portavoz de la Asociación de Vecinos Extremadura en las que afirmó que el consistorio no ha atendido aún el listado de peticiones que presentaron hace más de un año.

Sánchez aseguró que no le consta que exista ese listado y respondió, ante la demanda de limpieza en el entorno de la cárcel vieja, que los servicios municipales realizan periódicamente las tareas de desratización y de desbroce. Asimismo, recordó que el barrio cuenta con dotaciones bien mantenidas como una piscina municipal y dos colegios, además de unas instalaciones para la asociación de vecinos.

SERVICIO DEFICITARIO Sobre las comunicaciones con el centro, el edil de Participación Ciudadana dijo que dispone de tres líneas de bus urbano y consideró "complicado" atender la solicitud de la presidenta de dotar a éste y a otros barrios periféricos de un servicio nocturno debido al déficit que arrastra. Sánchez confirmó que se ha reunido "en varias ocasiones" con una representación vecinal que le ha transmitido la necesidad de construir un acerado en las traseras del seminario, obra para la que hay prevista una partida económica este año.

El concejal añadió que el ayuntamiento ha actuado en los pasos de peatones de Héroes de Baler y que hace dos años se renovaron los acerados del barrio. En cuanto a la propuesta de la presidenta vecinal de reconventir la cárcel vieja en un instituto de Secundaria y una biblioteca, Sánchez se mostró partidario de demoler el edificio y que los terrenos se destinen a otros usos. "Son instalaciones muy viejas. El barrio y la zona ganarían con la desaparición de la cárcel", dijo. Sin embargo, Sánchez indicó que "hay que dotar de un instituto a la parte norte y, no sólo para Pinilla, sino para otras zonas como La Mejostilla, Vegas del Mocho y Las Candelas".