El edil independiente, Felipe Vela, planteó la necesidad de que el ayuntamiento tome la iniciativa en el párking de Virgen de Guadalupe al considerar que la propuesta de la sociedad Cacereña de Párkings "ya ha decaído jurídicamente" porque en el mes de abril el ayuntamiento dio un plazo para subsanar las deficiencias "y venció en junio, desde ese momento no hay iniciativa privada, y de hecho no voy a reconocerla como tal".

Frente a la propuesta de la sociedad, que ocupa el subsuelo de la mayor parte de la avenida, el edil defendió otro diseño, con una actuación centrada en el solar que hay en Rodríguez de Ledesma --en la foto-- y en el centro de la avenida. Su idea es un estacionamiento con acceso por Ledesma. Parte soterrado, en Guadalupe, y parte en exterior, en Ledesma por el desnivel. Con un tratamiento a nivel de calle en la avenida, en la que, tras la adaptación de usos con el nuevo plan de urbanismo, se permitiese una utilidad comercial en planta baja y la construcción de un edificio que se destinaría a usos administrativos del ayuntamiento.

El concejal defendió que fuese una iniciativa pública, con un concurso para su construcción y explotación, y estimó que su capacidad sería superior a la del párking de la sociedad.

En otros asuntos, el edil aludió a que "aún no se ha movido un dedo" en el convenio del centro de ocio del viejo matadero, una de las condiciones que planteó para aprobar inicialmente el PGOU, un acuerdo que obligaría a los promotores a que lo primero que se construya sea el centro de ocio. Insistió en que se tiene que explicar por qué con el nuevo PGOU se dota a la parcela de 5.500 metros cuadrados de uso comercial, y que deberían vincularse al centro de ocio y al hotel y nunca en una dotación independiente.