El ayuntamiento presentó ayer el nuevo callejero de Cáceres, que actualiza el del 2006 y del que se han editado 20.000 ejemplares, el doble que en las ediciones anteriores. La confección del mismo ha sido realizada por parte de la sección municipal del sistema de información geográfica del ayuntamiento. Esta es la tercera edición del plano callejero de la ciudad.

En su presentación se resaltó que el callejero refleja la ciudad "a día de hoy, incorporando los polígonos que están en desarrollo, algunos incluso todavía no se han comenzado a urbanizar", así se han incorporado los nombres de las calles de los nuevos residenciales que se están desarrollando, como son Vistahermosa, El Junquillo, Vegas del Mocho, Nueva Ciudad o Sierra de San Pedro. Todos son residenciales en los que solo se han iniciado las obras de urbanización, sin que aún se hayan empezado a ejecutar las primeras viviendas.

Otras novedades que se incorporan son una fotografía aérea de la ciudad como fondo del callejero, también se incluye una señalización de la Vía de la Plata y de las zonas azules y de las vías principales, y además en el reverso se ha incorporado una nueva imagen de la ciudad monumental en tres dimensiones con una recreación de los edificios más importantes. La alcaldesa, Carmen Heras, destacó en la presentación el servicio que este nuevo callejero, que se puede conseguir en el ayuntamiento y para el que se ha contado con ocho patrocinadores, prestará a la cacereños.