La directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, adelantó ayer a la comunidad educativa las novedades del próximo curso, entre las que destacan nuevos ciclos formativos, dos secciones bilingües en institutos cacereños y la apertura del centro de secundaria de Torrejoncillo.

Las dos secciones bilingües estarán ubicadas en los institutos Agora y Al-Qaceres, una de inglés y otra de francés, y los nuevos ciclos formativos sobre sistemas informáticos, los ciclos de Industrias Cárnicas en Montánchez; Carrocerías, en Coria; y Madera y Muebles en Hervás.

Emilia Guijarro inició ayer la campaña de participación educativa y de información que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación en toda la provincia con el objetivo de informar a la comunidad educativa sobre las novedades del próximo curso y las distintas actuaciones de este departamento de la Junta.

INFORMACION UTIL Los asistentes también conocieron las actuaciones que se deben llevar a cabo para facilitar la incorporación del alumnado a los centros de infantil y primaria, así como de secundaria en los cambios de etapa y los cambios de ciclo.

En la reunión participaron más de 100 responsables de primaria y secundaria, equipos de orientación y los orientadores de los centros de secundaria con el objetivo de que puedan informar a los alumnos y su familia sobre las ayudas que puede recibir, la oferta educativa de cada centro y de qué forma se va a realizar el tránsito de primaria a secundaria. La cita se repetirá en Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata.