La directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, se comprometió ayer, tras la reunión mantenida con los padres del colegio Prácticas, a realizar una serie de mejoras en el centro antes del comienzo del próximo curso escolar. A la convocatoria asistieron miembros del Consejo Escolar, representantes de la Ampa (Asociación de padres y madres de alumnos) y el director del centro, Benito Núñez.

El lamentable estado de las instalaciones fue denunciado por los padres, que iniciaron una campaña de recogida de firmas el pasado jueves. Llegaron incluso a amenazar con ponerse en huelga si Educación no atendía sus demandas. Tras el encuentro mantenido ayer, esta posibilidad quedó aparcada, ya que la dirección provincial enviará "en un plazo corto" al arquitecto Antonio Candela para que valore las deficiencias del centro que precisen una solución más urgente.

NECESIDADES URGENTES

Los principales problemas afectan al estado de los servicios en los que, según los padres, "no se puede entrar" y a la instalación eléctrica que precisa ser remozada. También se acometerán actuaciones para quitar las humedades en el edificio, sellar ventanas y revisar la caldera, además de dotar de mobiliario recreativo al patio infantil.

Este informe técnico debe estar redactado antes del mes de marzo de este año y deberá ir acompañado, según el acuerdo alcanzado entre la directora provincial de Educación y los padres, por la valoración económica y el plazo de ejecución de las obras.

Por otro lado, Juan José Pacheco, director del colegio público Las Delicias, aclaró ayer que el centro necesita un nuevo conserje en lugar de vigilancia policial. El responsable explicó que, debido a la falta de personal, son los propios profesores los que se ven obligados a abrir y cerrar las puertas del centro que tiene que permanecer cerrado al público durante las horas de clase. 240 alumnos cursan estudios este curso en el colegio que cuenta con 21 profesores y que carece también de auxiliar administrativo.