La Plataforma Independiente de Padres Objetores a la Enseñanza de Educación para la Ciudadanía de Cáceres afirmó ayer que ha constatado más de un centenar de objeciones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía en diecisiete centros educativos de la provincia, entre los que hay públicos, concertados y privados, según informó ayer la agencia Europa Press.

La plataforma critica en un comunicado a la Consejería de Educación porque "oculta" datos acerca de la situación generada por la implantación de la materia en la región. Los padres integrados en este colectivo achacan "falta de veracidad" a los "datos que está ofreciendo la Consejería de Educación sobre las objeciones de conciencia", al tiempo que recriminan la "gravedad de las declaraciones de la consejera Eva María Pérez negando la existencia de la objeción de conciencia como un derecho constitucional".

La plataforma cacereña sostiene que la objeción sí es un derecho amparado por la Carta Magna "y no una graciosa concesión del gobierno", puesto que así lo estableció el Tribunal Constitucional en una sentencia de 1985.