La consejería de Educación ha asumido el compromiso de que el curso que comienza el próximo lunes sea el último que los niños matriculados en el CIEP Prácticas cursan fuera de sus aulas de la avenida Virgen de la Montaña. La administración regional hizo llegar una nota a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro escolar en la que les notificaban que la cumplirían con una de las principales reivindicaciones que los padres de los menores plantearon desde que se llevara a cabo el traslado de los niños, el pasado mes de febrero. Hasta ahora Educación había mantenido como fecha de inicio de la actividad en el centro de Virgen de la Montaña el primer trimestre del curso 2009-2010, y antes, comienzos del 2010.

"Las obras finalizarán a tiempo para que los niños puedan iniciar el curso 2009-2010 en el centro de la avenida Virgen de la Montaña, siempre que no se produzca ningún contratiempo por parte de la constructora", confirmaron ayer a este diario fuentes de Educación. Las mismas fuentes señalaron que el proyecto se adjudicó el pasado mes de agosto a la empresa placentina Moliher, que el importe total de la intervención asciende a 2.665.678 euros, y que el inicio de la misma es "inminente", por lo que se llevará a cabo a lo largo del mes de septiembre.

"En principio, la obra tiene un plazo de ejecución que permite afirmar que en septiembre estaría acabada para que el centro pudiera abrir sus puertas con normalidad. Si la empresa se ajusta a lo establecido en el contrato, así debería ser", afirman desde Educación, aunque no precisan el mes en el que está previsto que concluyan los trabajos en el centro de Virgen de la Montaña.

REUNION EN EL MULTIPLES "Esa falta de concreción es la que nos preocupa, aunque agradecemos que por primera vez en todo este tiempo la Junta haya asumido tal compromiso", afirmó ayer el presidente de la Ampa del Prácticas, Fernando Graña. El representante de los padres de los menores del centro escolar reitera las quejas que pronunciaron sus predecesores en el cargo en cuanto a la falta de diálogo con la administración, y le pide "el máximo celo para que la constructora cumpla esos plazos", aseveró.

"No sabemos nada de las obras que se van a hacer, de cómo va a quedar el edificio, y tampoco sabemos otras cuestiones más inmediatas como la ruta de autobuses que habrá este año o las actividades complementarias de que dispondrán los niños", afirmó Graña.

El dirigente de la Ampa asistió ayer a una reunión con varios miembros de la directiva del centro escolar, el delegado provincial de Educación, Enrique García Jiménez. El motivo del encuentro, convocado a instancias de la Ampa, era perfilar el desarrollo del curso escolar que se inicia el próximo lunes, 15 de septiembre. "Aún faltan muchas cuestiones por cerrar, aunque sabemos que cambiarán algunas de las nueve rutas de autobuses, que la oferta de actividades complementarias no se conocerá hasta octubre y que no habrá autobús para llevar a los niños que acudan a las aulas matinales", señaló Graña. La información de las rutas se publicará mañana jueves en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial de Educación, en el edificio Múltiples.