La Consejería de Educación tramitará el proyecto de rehabilitación a adaptación del palacio de Godoy a conservatorio de música para que no sufra más retrasos. Según informaron ayer fuentes de este departamento, el documento se hará llegar al Ministerio de Vivienda "para que lo vaya revisando", a la espera de que reciba la aprobación definitiva de la Consejería de Fomento.

El ministerio precisó ayer que el proyecto de ejecución seguirá el procedimiento habitual de ser estudiado por la oficina de supervisión, que deberá emitir un informe favorable o desfavorable. En caso de respuesta positiva, se procederá a la convocatoria de un concurso para poder adjudicar las obras. Vivienda indicó también que contempla una partida de 100.000 euros para este año. Cuando el proyecto se presentó por primera vez en enero del 2008, el ministerio anunció que la inversión total sería de cuatro millones de euros y que el centro estaría operativo en el 2011 en su nueva ubicación.

Por su parte, Luis Manuel Moreno, director del conservatorio cacereño, insistió ayer en la necesidad de contar con unas dependencias más amplias para poder realizar todas las actividades, repartidas en la actualidad entre el Complejo Cultural San Francisco y el colegio San Francisco. "El complejo no cumple los mínimos y estamos muy limitados de espacio", subrayó.

Moreno también añadió que "lo importante ahora es que se resuelvan todos los trámites y puedan empezar las obras". Dijo que confía en que "la Consejería de Educación va a cumplir a lo que se comprometió y ya lo está haciendo", aunque afirmó que "tiene dudas" de que el traslado al palacio de Godoy pueda estar listo en el 2011.

CONTENIDO El proyecto de rehabilitación y adaptación del edificio situado junto a la plaza de Santiago contempla una actuación en una superficie útil de casi 4.000 metros cuadrados, de los que más 1.100 están destinados a zona docente, con un total de siete cabinas de estudio y 45 aulas, de las que 34 son instrumentales y 11 teóricas.

Además las instalaciones contarán con un salón de actos con capacidad para 220 personas,.aulas mentor y zona de administración y usos generales de casi 1.800 metros cuadrados.