La normalidad empieza a llegar para los niños del Prácticas desplazados a la Laboral. Las obras de acondicionamiento de dos aulas del centro al que han sido trasladados ya están finalizadas, y hoy mismo entran en funcionamiento. Según confirmó ayer a este diario el delegado provincial de Educación, Enrique García Jiménez, los trabajos concluyeron el miércoles y "hoy --por ayer-- se están llevando a cabo tareas de limpieza", por lo que "previsiblemente irán mañana --hoy-- a esas aulas", añadió. Explicó además que el retraso lo ocasionó un desnivel en el suelo que descubrieron al derribar un tabique que separaba dos estancias que se han unido para formar un aula, por lo que "para solucionarlo con rapidez y que todo el suelo quedara al mismo nivel hemos instalado tarima en lugar de losa", señaló.

García Jiménez se reunió ayer con representantes del colegio, entre ellos, miembros de la comisión de seguimiento del centro escolar, varios padres de alumnos, integrantes del Ampa y el jefe del servicio de transportes.

En el encuentro trataron todas las "deficiencias" e "irregularidades" que el colectivo de padres habían detectado en el funcionamiento del transporte, así como el retraso en las obras de la Laboral. A la salida de la misma, ambas partes destacaron el clima de "entendimiento" en el que se habían producido estas conversaciones.

MEJORAS La exposición de los representantes del Prácticas fue seguida por "un compromiso de colaboración firme por parte de Educación para solventar los problemas", según las palabras de la presidenta de la Ampa, Rosa Mogollón. Ella aclaró además que algunas de las mejoras que reivindicaban ya se habían puesto en marcha. Así, los cuidadores que viajan con los niños en cada autobús ya vistieron ayer un chaleco reflectante y una identificación que les acreditaba como personal de Educación. Lo que aún no llevaban es el listado con los nombres de los niños a su cargo.

"Queremos que sea un listado completo en el que además del nombre del niño aparezca si vuelve al finalizar las clases o si utiliza el comedor y por tanto regresa más tarde", explicaba ayer Mogollón, que advertía que esta cuestión era la que estaba retrasando la confección de la lista.

En cuanto a los itinerarios del transporte escolar que los padres reclaman, ni la Ampa ni Educación se atreven a avanzar una fecha para la puesta en marcha de los mismos y solo insisten en que "ya están trabajando sobre los formularios que cumplimentaron los padres" y que "aún tardarán unos días" porque hay que redistribuir al alumnado, y solicitar la colaboración de la policía local en cada parada para extremar la seguridad.