La demandada obra del Colegio Delicias se acerca con el acuerdo adoptado ayer por el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura para contratar las obras de ampliación del comedor escolar, la biblioteca y los aseos, por un importe de 644.682 euros. Este paso supone el inicio del expediente para que se lleve a cabo la contratación de la actuación. En todo caso aún debe publicarse en el DOE y abrir un periodo de licitación para recoger ofertas por la ejecución de los trabajos. La Junta no ha fijado plazos para desarrollar el proyecto aunque con la tramitación pendiente es probable que no se inicie la obra al menos hasta después del verano.

La ampliación y mejora del colegio Delicias es una demanda histórica del centro porque, entre otras actuaciones, supondrá que el colegio se dote con un comedor, tras 23 años montando y desmontando una zona para que coman los menores en un pasillo del centro. De hecho en la anterior legislatura ya se diseñó un proyecto que incluía todas las mejoras y la adecuación en accesibilidad, que no se llegó a acometer y que ahora se pretende poner en marcha.

LOS TEMORES A finales del 2013 la consejera de Educación Trinidad Nogales ya se refirió a que los trabajos comenzarían este mismo año durante una visita al colegio Castra Caecilia --donde se está acometiendo una ampliación-- aunque ahora es cuando se han iniciado los trámites.

"Esperábamos que los trabajos comenzaran durante el verano, mientras no hay niños en el colegio, porque tendrán que venir máquinas, hacer trabajos de demolición, habrá escombros... y por lo que se nos ha comunicado las obras comenzarán para el próximo curso", señala María Jesús Bravo, del Ampa del colegio Delicias.

Los padres temen que las ansiadas obras para ampliar y modernizar el centro interfieran en la dinámica del colegio si comienzan los trabajos estando allí los niños y piden que haya "una buena planificación". De hecho pretenden solicitar información a Educación sobre el calendario de ejecución y los trámites, antes de que las máquinas entren en el centro.