La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha reconocido el derecho de un trabajador a recibir una indemnización de la Junta de Extremadura por el accidente que sufrió hace ya tres años.

Se trata de Luis Miguel N. B., que trabajaba para la Consejería de Educación de la Junta como oficial de primera electricista en el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral cuando el 10 de febrero del 2003 sufrió un "percance" que fue calificado como accidente de trabajo. Por las secuelas que le quedaron fue declarado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en Incapacidad Permanente Total con una base reguladora del 1.501,55 y sobre la Junta se impuso el recargo del 30%.

En sentencia del 8 de julio del 2005 el Juzgado de lo Social 1 condenó a la Consejería de Educación a pagar a Luis Miguel N. B. 50.178 euros. Pero la Junta, en desacuerdo, recurrió ante la Sala de lo Social del TSJEx, que ha resuelto a favor del trabajador. Desestima el recurso interpuesto por los servicios jurídicos de la Junta y confirma la sentencia del Juzgado de lo Social.