Lograr un acercamiento efectivo con todos los ciudadanos" es el primer objetivo que se ha marcado la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres. Elegida en el congreso provincial del pasado sábado, ésta quedó oficialmente constituida ayer, en el transcurso de una reunión que fue presidida por el secretario provincial, Juan Ramón Ferreira.

Este informó que en esta primera reunión se han marcado las líneas de trabajo para los próximos cuatro años, pero con esa primera tarea, insistió, de lograr un acercamiento efectivo a colectivos, agentes sociales y asociaciones de vecinos, a través de las secretarías de área, "escuchando sus problemas e inquietudes y canalizando respuestas desde el partido con el gobierno regional y provincial", indicó el secretario provincial.

Otro de los objetivos será aumentar la militancia en la provincia, e incrementar la presencia del partido en los municipios donde aún no hay conformadas agrupaciones locales, "pues aunque éstos son pocos, queremos tener presencia activa en todas y cada una de las localidades de la provincia", puntualizó Juan Ramón Ferreira.

La nueva ejecutiva se propone, además, coordinar las actuaciones de las instituciones donde el PSOE gobierna, realizando un seguimiento de los programas electorales; y coordinar también las de las mancomunidades y asociaciones de desarrollo local con los alcaldes y secretarios generales de las agrupaciones, "para que el nuestro sea un partido mucho más abierto y pegado a la realidad de los cacereños".

IMPULSO Se aseguró, asimismo, que se trabajará, igualmente, en la organización de jornadas de formación para los militantes y cuadros del partido, y concejales y alcaldes; y en el impulso de la asesoría jurídica.

Ferreira recordó, para concluir, que la nueva ejecutiva, formada por 38 miembros, representa a las 16 comarcas en las que se divide orgánicamente el partido en la provincia, y que cuenta con una "importante" representación de la mujer en secretarías de área y de miembros de las Juventudes Socialistas.