Medio centenar de obras de pintura, fotografía, maqueta, libros o miniaturas forman la exposición 'Militares y artistas' en la que los profesionales destinados en la base de Santa Ana muestran sus dotes artísticas. Puede visitarse en el palacio de las Cigüeñas

Una decena de militares, desde oficiales hasta personal de tropa, destinados actualmente o que lo han estado en el pasado en el Centro de Formación de Tropa y en la base de Santa Ana de Cáceres muestra sus dotes artísticas en el palacio de las Cigüeñas. Fotografías, pintura, maquetas y escultura, 'Militares y artistas', como se llama la exposición, cuenta con cerca de medio centenar de obras de temáticas y disciplinas variadas. La muestra ha sido organizada para conmemorar el Día Internacional de las Fuerzas Armadas.

Entre las fotografías se pueden encontrar imágenes tomadas por un subteniente en primera línea en zonas de operaciones como el Líbano o Afganistán, también fotografías artísticas de la vida íntima de los militares, en las que posan en ciudades como Cáceres o Badajoz con sus familias e instantáneas de fiestas populares como La Encamisá de Torrejoncillo y los San Juanes de Coria.

En la muestra también pueden verse algunos de los libros de autoayuda escritos por el teniente-psicólogo del Cefot, Martín Choice, además de maquetas de carros de combate y camiones y una colección de una veintena de pinturas sobre tauromaquia y flamenco.

'Militares y artistas' podrá visitarse de forma gratuita hoy y mañana (el domingo es su último día) en el palacio de las Cigüeñas de la plaza de San Mateo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La exposición ha sido visitada durante esta semana por alumnos de diferentes colegios de la capital cacereña.