Una intriga histórica ambientada en la Grecia clásica que recrea el asesinato de Sócrates, el filósofo que cambió el mundo. Es el argumento de ‘El asesino de Sócrates’, la novela de Marcos Chicot (psicólogo y economista) con la que consiguió ser finalista del Premio Planeta 2016. La obra recrea la historia de madres que luchan por sus hijos, de amores imposibles y de soldados tratando de sobrevivir, cuyas vidas se entrelazan con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de la civilización.

«Soy un amante del conocimiento y llevo 15 años escribiendo novela histórica porque me apasiona, disfruto mucho aprendiendo y disfruto difundiendo este conocimiento», dijo el autor ayer durante la presentación del libro, que se mantiene en los primeros puestos de ventas. Chicot consiguió situar a su anterior obra histórica, ‘El asesinato de Pitágoras’, como la novela más vendida en el mundo hispanohablante.

Chicot, concienciado con el síndrome de down por ser padre de una hija con esta alteración genética, dona el 10% de lo que gana con sus libros a fundaciones de ayuda a personas con discapacidad.

Ayer también presentó su obra la madrileña Pilar Tena (consultora, abogada y periodista). ‘La embajadora’ es un retrato de la India de los años 80, fruto de las vivencias de la autora en ese país, aunque también tiene mucho de ficción.

Por último Rosa Perona mostró ayer en la séptima edición de la feria ‘El encuentro’, la obra con la que obtuvo el premio del VI Certamen de Cuentos y Leyendas, Antonio Rubio Rojas.