Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el ayuntamiento ha ampliado el horario del cementerio desde ayer hasta el domingo, con el objetivo de facilitar la visita de los cacereños al camposanto. Así el cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 19.00 horas.

Para facilitar los accesos también se modificará el servicio de autobús, para que la línea 9 incorpore una parada en la puerta del camposanto, desde hoy hasta el próximo domingo. Para los que accedan en su vehículo, la policía local ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de regular el aparcamiento y el tráfico con el fin de evitar colapsos en los accesos. Se habilitará el párking en la explanada que se encuentra frente al cementerio, con salida hacia la avenida de Extremadura. Tendrá reservados aparcamientos para personas minusválidas.

Por último, también desde hoy hasta el viernes se reforzará la limpieza interior y exterior del cementerio, tanto en horario de mañana como de tarde y se ampliará el número de contenedores de recogida de residuos tanto dentro como fuera del camposanto, según informa el consistorio cacereño.

Lo que no habrá este año son las misas en recuerdo de los fallecidos en la explanada del cementerio. Por primera vez estas se celebrarán en la parroquia de San Blas (de la que depende el cementerio) tras suprimir el ayuntamiento la megafonía y la carpa que se utilizaban para oficiar las eucaristías. La medida se ha tomado por ahorrar, debido, según indica el ayuntamiento, al elevado coste de la megafonía.

Los amplificadores de sonido ya fueron suprimidos el año pasado, pero entonces sí se instaló una carpa. Este año se ha decidido no hacerlo a petición de la parroquia por la dificultad que supuso el año pasado oficiar la misa sin micrófonos. "Sin megafonía allí no se puede decir misa", dice el párroco, Antonio Pariente. Las eucaristías serán el viernes día 1 y el sábado día 2 a las 17.00 horas. Serán oficiadas por Pariente y por el obispo, respectivamente.