El ayuntamiento ha establecido los servicios mínimos para autobuses y la recogida de residuos que habrá en la huelga general del 29 de marzo. El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, aseguró que son los mismos que se acordaron para la huelga de septiembre de 2010. También informó de los mínimos de diferentes servicios municipales.

Pacheco explicó que la propuesta para los servicios municipales y la recogida de basura tiene el beneplácito de los sindicatos. En cuanto al autobús urbano, está pendiente del visto bueno de los sindicatos.

Los servicios fijados para los autobuses son de 16 vehículos. Las líneas 1, 2, 7 y 9 tendrán dos cada una. La del campus queda con tres. El resto de trayectos solo tendrá uno. La frecuencia de paso será: línea 1 (20 minutos); la 2, 6, 7 y 9 (30 minutos); la 3, 4, 5 y 8 (60 minutos); y la línea del campus (14 minutos). La línea de refuerzo queda sin servicio mínimo.

En cuanto a la recogida de residuos, los mínimos acordados son un equipo por la noche y otro por la mañana.

En dependencias municipales se han establecido los siguientes servicios: un auxiliar administrativo en el registro general; cinco ordenanzas (3 en la casa consistorial, 1 en Valhondo y 1 en el palacio de la Isla); un auxiliar administrativo en la sección de Personal; un encargado y dos peones de cementerio en Edificación y Mantenimiento; un oficial, un peón albañil y un oficial electricista en Infraestructuras; un auxiliar de mercados por cada mercado municipal en Salud Pública y Consumo; un auxiliar administrativo para el IMD y el IMJ; y un ordenanza y un auxiliar administrativo para el IMAS y la Universidad Popular.