Llevan juntos desde hace casi tres años y tenían claro que la única forma de abrirse un hueco en el mercado era hacer un disco. Con cuatro componentes, Dimenssion ha invertido más de 12.000 euros (dos millones de pesetas) en sacar a la calle 1.000 copias de su primer trabajo, titulado Hacia lo desconocido .

"Hay que tirar de amigos y llevar todo muy preparado al estudio de grabación para que no te suba el presupuesto porque cobran por horas o por días", subraya Oscar Trigoso, batería del grupo y presidente de la Asociación de Músicos de Extremadura. La grabación de su primer CD les costó una semana en el estudio In Out, en Sierra de Fuentes. "Lo hicimos con el dinero que ganamos en dos concursos y los conciertos", dice.

Pero lo difícil llega con la distribución del disco. Han tenido que recurrir a una empresa de Asturias para que les coloque el disco, no sólo en tiendas de España sino también en Sudamérica y Japón, "donde el mercado es más potente", asegura Trigoso. También internet se ha convertido en un medio para dar conocer su producto en el circuito del heavy metal, aunque el disco no está en la red. "Vale 11 euros y el grupo sólo se lleva tres. El beneficio es para el distribuidor y la tienda que lo vende".