El edil socialista Víctor García Vega pidió ayer a la alcaldesa, Elena Nevado, que se interese por las consecuencias que puede tener para el centro de trabajo de Induyco en La Mejostilla, que está entre los que tienen más trabajadores en la ciudad, la absorción de esta empresa textil por El Corte Inglés, que tenía el 95% de Induyco, que además es su principal proveedor textil, y que ahora se hace con el 100%.

García Vega recordó que las condiciones de la absorción ya se han publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y precisó que entre las justificaciones económicas para acometer esta operación está "avanzar en la simplificación de las estructuras societarias y operativas orientadas a la actividad de venta al por menor dentro del grupo El Corte Inglés, con la consiguiente reducción de costes de gestión, operativos y administrativos, eliminando duplicidades", según el boletín, que publica el anuncio de proyecto de absorción.

En el boletín se añade que con esta fusión la sociedad Industrias y Confecciones (Induyco) será absorbida por El Corte Inglés con su consiguiente extinción. García Vega recordó que entre las ventajas económicas que se citan aparecen la unificación de departamentos y de las actividades desarrolladas, "eliminando duplicidades de funciones en diversas áreas", además se hace referencia a "la combinación e integración del personal de los departamentos de diseño, patronaje y confección de modelos de prendas".

El concejal se preguntó si esta integración puede tener efectos laborales en el centro de trabajo de Cáceres, razón por la que pidió la implicación de la alcaldesa para que mantenga las reuniones necesarias "para tener conocimiento de qué puede significar --esta operación-- para la segunda empresa de la ciudad". Nevado respondió que el ayuntamiento no puede interferir en una operación entre empresas, aunque a continuación añadió que lo que ocurra con Induyco "es de interés para Cáceres".