LOS PRIMEROS PISOS NO SE OCUPAN AL NO ESTAR REMATADA LA URBANIZACION, QUE DEBIO ACABAR HACE 3 AÑOS

El Junquillo tendrá que esperar

Una representación de vecinos afectados trasladan su preocupación al ayuntamiento

JOSE LUIS BERMEJO 26/01/2012

La ocupación de los primeros pisos del Junquillo aún tendrá que esperar. Una representación de los compradores de las viviendas que están finalizadas se reunió ayer con ediles y técnicos del ayuntamiento para que les explicasen cuándo se va a hacer cargo de la urbanización y concederá la licencia para la ocupación del bloque de 200 viviendas que está acabado. De esta reunión salieron "sin una fecha" sobre cuándo podrán irse a vivir a sus casas, según manifestaron al término de la entrevista, aunque se les explicó que el ayuntamiento ya ha informado a Gisvesa de los defectos de la urbanización a subsanar para que el consistorio se haga cargo de las calles y servicios, paso previo a la autorización de la ocupación de los primeros pisos ya edificados.

La urbanización del Junquillo surgió de un proyecto de interés regional, que permitió reclasificar el suelo para edificar viviendas de promoción pública y cuyo promotor y agente urbanizador es la empresa pública Gestión de Infraestructuras, Suelo y Vivienda de Extremadura (Gisvesa), que adjudicó la obra de la urbanización a una Ute participada por las empresas Ferrovial y Mego. La fecha inicial estimada para acabar la urbanización fue el primer trimestre de 2009, pero aún presenta deficiencias que hacen que el consistorio se niegue a hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización.

Entre las deficiencias a subsanar está un socavón, que se tiene que vallar, que está cerca de una zona de juego infantil, según explicaron los representantes de los compradores, que tenían que haber ocupado sus casas antes de agosto de 2011 y que aún esperan con el trastorno que esto les ocasiona, "la mayoría estamos en alquiler y esto es un gasto más que se suma a los 25.000 euros que muchos ya han puesto por las viviendas", aseguraron.

En el Junquillo hay tres bloques. El único edificado es de viviendas medias (el precio de cada piso ronda los 110.000 euros). La promotora, Viassa, ha presentado ya la licencia para la primera ocupación, que aún no ha concedido el ayuntamiento, aunque todavía está pendiente la recepción de la urbanización y que Gisvesa solucione los defectos.

Por parte de la promotora se aseguró ayer que para evitar un mayor retraso hasta que se pueda recibir el polígono, se propondrá al ayuntamiento, una vez garantizados todos los servicios, una recepción parcial, del perímetro donde se encuentra el bloque, para que se pueda obtener la licencia de primera ocupación y que los primeros residentes del Junquillo no sufran más retrasos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

9 Comentarios
09

Por yo: 18:16. 26.01.2012

pues es verdad hay que ser vidente para saber de qué viviendas se habla.

08

Por loli: 14:26. 26.01.2012

madre mia ,pues la segunda fase va pa rato ¿no?...kiero mis 500 € ya,jop

07

Por Catovi: 12:33. 26.01.2012

A aqui, los de la Agencia de la Vivienda, ¿donde ejercen sus obligaciones protectoras de los compradores de viviendas? Hay dejacion de funciones, tanto por parte de la Vivienda, como de la Junta por Consumo. Si tienen pendiente de obtener los permisos, que se los den de una vez, las casas estan terminadas y para su uso.

06

Por listillo: 12:08. 26.01.2012

Va a pasar algo parecido como en el polígono Nuevo Cáceres: se termina el poligono, y se empiezan a construir viviendas. la construccion de estas viviendas causa daños en la urbanización y no se recepciona ésta. aprietan al constructor del poligono y cuando subsana las deficiencias ya hay otras porque se han empezado a levantar otras edificaciones que vuelven a causar otros daños en el polígono. Y así un año, otro año, ... Y el servicio técnico del ayuntamiento mientras tanto cogiéndosela con papel de fumar para no recepcionarlo porque si lo hace, los gastos de mantenimiento ya son de su responsabilidad. Y mientras tanto las viviendas sin hipotecarse, los promotores con el agua al cuello, los compradores pagando alquileres y letras de un piso nuevo, los constructores con los pagos congelados,....

05

Por yoni: 12:05. 26.01.2012

POR MANU: qué tiene que ver su caso??? hay que leer un poco, Esto es para los del Ed. Matisse

04

Por manu: 11:09. 26.01.2012

Unos sinvergüenzas todos. Yo he tenido que renunciar al piso que me adjudicaron (mi mujer y yo en paro)y son incapaces en la Agencia de la Vivienda, la promotora anterior y la actual, en ponerse de acuerdo de QUIEN ME TIENE QUE DEVOLVER LOS 500 € QUE DI DE RESERVA. Cualquier día me mararé y terminaré en sus oficinas con una moto-sierra, quizá así me hagan caso. Me consta que no soy el único en esta situación. SOMOS MUCHOS A LOS QUE SE NOS LLEVA TOMANDO EL PELO DURANTE MÁS DE 4 AÑOS.

03

Por yo: 10:27. 26.01.2012

esto lo explico yo prontito: me llegó una carta con un piso concedido allí hace un mes, es decir, que no las tinen vendidas y hasta que no las vendan no las van a dar. resuelto el problema?

02

Por Pacopil: 09:49. 26.01.2012

El mercado inmobiliario ha cambiado,unos pisos que no terminan de darlos y sin propietarios y unos avales por medio que garantizan la devolucion de los pagos dados hasta la fecha y las mejoras de la vivienda,yo ni me lo pensaba...que se coman ellos las viviendas por incompetentes que no se puede tener así a los futuros propietarios,ah quien pagara la comunidad de unos pisos vacíos,se lo que dice la ley pero en estas fechas quien asume mas de 60000 eurazos de las viviendas sin vender

01

Por SERMAJO: 08:35. 26.01.2012

Me parece bien que el Ayuntamiento abra sus puertas a los ciudadanos, pero porqué nadie habla claro??? qué es lo que falta exactamente de la Urbanización??? Dar las viviendas ya que empiezen a tener trabajos comerciantes de Cáceres por Dios!!!