El hip-hop de El Langui , líder de La Excepción; el rock con letras profundas del sevillano Poncho K o la fusión de los extremeños Qkino convierten el cartel de este mes de la sala Barroco en un plato musical de lo más atractivo, al que hay que sumar las dos noches del festival Cáceres Pop-Art y la de versiones de los años 70 de los americanos The Creedence.

El local de la plaza de Albatros vuelve a apostar por una programación con distintos estilos, norma de la casa en la segunda temporada que lleva organizando conciertos. De los artistas del otoño destaca por encima de todos El Langui , apelativo del madrileño Juan Manuel Montilla, impulsor junto a Gitano Antón y La Dako Style de La Excepción, una de las bandas raperas que más seguidores ha atraído en el panorama español en los últimos años. Actuará el sábado 12 noviembre, con entradas a 12 euros en anticipada y 15 en taquilla. De su éxito dan fe cuatro discos, el último del 2008, año en el que El Langui fue mejor actor revelación en los Goya por su papel en El truco del manco , de la que también grabaron la banda sonora.

Alfonso Caballero Romero es Poncho K. Con cinco discos a sus espaldas, el rockero andaluz camina por libre y, aunque tímido en las distancias cortas, deja la fuerza para el escenario como demostró en Una historia con las manos , título de su último trabajo. Tocará el viernes 25, con entradas a 12 y 15 euros.

Barroco también da cobertura al festival Cáceres Pop-Art. Habrá fiesta de bienvenida el jueves 10 con Bluxa, desfile de moda hispano lusa; el grupo cacereño Día por menos 60 y el cabaret de Las Hermanas Trilita. Para el viernes 11 están previstas las actuaciones de Louis Matteo Combo (Nueva York), Contacto con Francia (Buenos Aires) y Os Radiophonicos (Säo Paulo).

Para el 18 de noviembre Barroco también ha incluido una noche de versiones con La Creedencial (entrada gratuita, tributo a La Creedence Clearwater Revival). Al día siguiente actuarán los sevillanos O' Funkillo (12 y 15 euros) y el sábado 26 cerrarán los extremeños Qkino (gratuito), con su nuevo disco La vida es tu comedia .