Eleuterio Sánchez Rodríguez, conocido popularmente como El Lute , visitará mañana la población cacereña de Caminomorisco, en la comarca de Las Hurdes, para visitar a Cándido Martín Jiménez, de 94 años, que es el patriarca de la familia que acogió a Eleuterio Sánchez en su casa durante su infancia.

Según manifestó a la agencia Europa Press el alcalde de la localidad hurdana, Gervasio Martín Gómez, Eleuterio Sánchez Rodríguez, que permanecerá en Caminomorisco hasta mañana, "vino por primera vez a Caminomorisco de pequeño, cuando tenía sólo siete años, y estuvo viviendo una temporada aquí con la familia de Cándido Martín Jiménez".

Eleuterio Sánchez Rodríguez nació en Salamanca en el año 1942, y con 20 años estuvo durante seis meses en prisión por el robo de un par de gallinas. Tres años después participó en el atraco contra una joyería, en el curso del cual murió el vigilante, por lo que fue condenado a muerte por un consejo de guerra, aunque finalmente la pena de muerte le fue conmutada por treinta años de cárcel.

DOS FUGAS El Lute , que protagonizó dos fugas espectaculares en 1966 y 1971, fue indultado en 1981. Eleuterio Sánchez fue uno de los presos españoles más famosos de la segunda mitad del pasado siglo. La acumulación de sus 97 causas suponían una pena de más de un millar de años.