Se llama Paco Pulido, es cacereño, estudió un ciclo formativo de grado superior en el instituto El Brocense y se ha convertido en fotógrafo "de confianza" de Google en Cáceres, como denomina la multinacional a sus colaboradores en imagen repartidos por todo el mundo. Autónomo, este joven de 29 años ofreció sus servicios al buscador logrando uno de los primeros sueños de su carrera. El primer encargo, hacerse cargo de Google Business Photos o, lo que es lo mismo, el apartado dedicado a negocios que él cubre para Cáceres realizando recorridos virtuales.

Con la idea de que un fotógrafo es alguien "a quien gusta enseñar a los demás lo que impacta o interesa y llevarlo a casa", Pulido entiende que la mayor satisfacción de un profesional pasa por que "las imágenes que capta con su cámara se vean, gusten o no, y hagan sentir algo a la persona que está delante de ellas".

Desde el cielo

Aunque tiene aún mucho camino que recorrer, el fotógrafo de Google en Cáceres también se plantea como reto poder captar imágenes de la ciudad desde el aire, "mapas en tres dimensiones" , precisa, con una técnica en la que se emplea un cuadricóptero teledirigido que lleva colgada en el centro una cámara. "Me encantaría hacerlo. Se toman imágenes de edificios en tres dimensiones. Sería increíble poder hacer toda la muralla de Cáceres con un helicóptero", reconoce el fotógrafo, que tiene colgado su trabajo en la web www.ppulido.com .

De su relación con Google, recuerda que una llamada le bastó para ponerse a trabajar para ellos. Nunca lo hubiera imaginado, pero sus fotos panorámicas ya están en el mejor escaparate del mundo. De momento, son solo imágenes panorámicas de negocios de la capital cacereña, pero no pierde la esperanza de que podrían llegarle otros encargos. Al menos por ahora Paco Pulido puede sentirse ya orgulloso de ser el ojo de Google en Cáceres.