Los aficionados andan inquietos y con ganas de ruedo, a la espera de la nueva temporada. La Asociación Cultural Taurina El Quite de Sierra de Fuentes aprovechará este impasse para celebrar su décimo aniversario con algo grande, nada menos que una cena de gala con todos los toreros que han recibido su trofeo al mejor quite de la feria cacereña de San Fernando. La lista es amplia: Víctor Méndez, Javier Vázquez, Pepín Liria, El Juli, El Fundi, Víctor Puerto y Antonio Ferrera. "Queremos celebrarlo en marzo", señala el presidente, Calixto Guerra.

La asociación entregó hace escasos días el trofeo 2002 a Ferrera, quien participó en un coloquio con el público y asistió a una cena homenaje repleta de productos extremeños, donde también se dejó ver el novillero Daniel Morales, El Dani . Por cierto, el colectivo organizará una excursión a la Feria Mundial del Toro (Sevilla) el 8 de febrero.

UNA ESCUELA DE OCIO

Y es que a principios de año todos los colectivos están muy activos, como la asociación de vecinos Castellanos, que pondrá en marcha varios proyectos. El más curioso, sin duda, una escuela a cargo del Grupo Gestión 10 para que los chavales disfruten un fin de semana más dinámico, al margen de la tele y las vídeo-consolas, con teatro, música, juegos, deporte y disfraces por 20 euros al mes.

También habrá un concurso de cifras, preguntas y letras (jueves en la sede), gimnasia de mantenimiento, yoga, bailes de salón y el denominado Café de los mayores , que fomentará la tertulia entre los residentes más veteranos.

Finalizamos en el colegio Prácticas, donde todos los niños de Primaria se han convertido en auténticos escritores con su propio libro ya editado e impreso. La publicación, promovida por Planeta, se titula Mi ciudad, Cáceres e incluye un capítulo por aula (historia, gastronomía...). Pues nada, a plantar un árbol.