En el interior de la nave de Ramos Sierra, empresa de suministro de material eléctrico, los destrozos causados en el robo "son importantes" y los daños "los estimamos cuantiosos, aunque aún no los hemos podido valorar". Lo manifestaba así a este diario Juan Flores, delegado de la empresa en Cáceres, que aunque afectado por lo sucedido y por la visión de caos que tras el paso de los ladrones ofrecían las instalaciones, se mostraba agradecido porque al menos se haya recuperado todo el material robado.

Y se lo agradecía de forma muy directa al guarda de seguridad del polígono industrial, que fue quien dio la voz de alarma, y a la "gran eficacia policial" demostrada en este caso.

Fue el guarda de seguridad del turno de noche quien, según explicó Flores, detectó sobre las doce de la noche movimientos extraños por el polígono y avisó a la policía, "que desde ese momento ya no se marchó, mantuvo durante toda la noche rutas, incluso con vehículos camuflados, por las calles del polígono". Y gracias a ello, a la perspicacia del guarda de seguridad, y a la rápida y vigilante acción policial, pudo frustrase el robo y detenerse a los autores.

BIEN PLANEADO Por la hora en que el guarda de noche advirtió movimientos extraños y dio aviso a la policía, el grupo de delincuentes debió llegar al polígono de Las Capellanías poco después de las doce de la noche.

Parece que el ´botín´ que perseguían eran los cables de cobre y por ello eligieron las naves de Ramos Sierra, a las que accedieron forzando la puerta de entrada tras arrancar las alarmas y destrozar el sistema de seguridad. Ya en su interior, ajenos al aviso del guarda de noche y a la constante vigilancia policial de todas las salidas del polígono de Las Capellanías, los autores del robo debieron permanecer bastante tiempo, "pues la verdad es que lo han dejado todo destrozado".

Poco antes de las 04.00 horas, con el ´botín´, y en una furgoneta sustraída de la misma empresa, emprendieron la huída, pero no llegaron muy lejos. Nada más salir del polígono se vieron soprendidos por la presencia de varias dotaciones policiales, a las que la de vigilancia en la zona había dado rápido aviso tras percatarse de lo ocurrido, indicó el delegado en Cáceres de ´Ramos Sierra´.