El Gran Teatro acogerá el estreno nacional del montaje extremeño El último amor de Lorca, una obra del dramaturgo Miguel Murillo y dirigida por José Raynaud en la que la reivindicación del amor y la música en vivo son claves en la puesta en escena.

Federico García Lorca conoció al joven Juan Ramírez Lucas en 1934 y fue el amor desconocido del autor del Romancero gitano hasta hace poco tiempo, según recoge Efe. Ahora, el montaje teatral El último amor de Lorca, escrito por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo, pone en escena esta relación inédita durante varias décadas.

El espectáculo, promovido por Ex3 Producciones y dirigido por José Antonio Raynaud, se estrena el 1 de abril en el Gran Teatro. Basada en hechos reales, la obra reivindica el amor y recrea el contexto social, político y musical de la época de la República.

Además de Lorca (interpretado por JC Corrales) aparecen otros personajes reales como: Juan Ramírez Lucas, (interpretado por Miguel Pérez Polo), la actriz Margarita Xirgu (Concha Rodríguez), la directora del club de teatro Anfístora Pura de Ucelay (Ana Franco), el actor Andrés Morales (Rüll Delgado), la cupletista Maruja Argüelles (Raquel Palma) y Otoniel Ramírez Lucas, hermano de Ramírez Lucas (Javier Herrera).

Murillo ha escenificado, según explica, a un Lorca lejos de «cualquier tópico, y tan humano que dejara al descubierto el amor y la pasión que tuvo con Juan Ramírez». Tras su estreno en el Gran Teatro la obra comenzará su gira por España.