La dirección del IES Virgen de Guadalupe considera que sería "muy beneficioso" poder contar con unas nuevas instalaciones, más modernas y suficientemente amplias para dar cabida a todo el alumnado interesado en cursar algunos de los ciclos formativos que se imparten en el centro de la calle Médico Sorapán. "Sería lo deseable para poder dar mejor cabida a los alumnos. Sería muy beneficioso", respondió la directora Virginia Terán a la pregunta de este diario sobre la petición expresada en reiteradas ocasiones por la dirección del centro para contar con unas instalaciones más modernas. Recordó además que las actuales están en uso desde el año 1952, "por lo que ya han pasado muchas generaciones por ellas".

El IES Virgen de Guadalupe celebró ayer la apertura del curso escolar en un acto que contó con la presencia del presidente de la asamblea y profesor del centro, Fernando Manzano, que también se refirió en su intervención a su voluntad de que el centro cuente con unas instalaciones más modernas "antes de que acabe la legislatura" y se comprometió a "vaciarse" para que el traslado comience a perfilarse "en cuanto los presupuestos lo permitan". El presidente de la asamblea recordó el vínculo que le une al centro, donde estudió en la década de los 80, y donde ha ejercido posteriormente como docente, ya que tiene asignada en él su plaza definitiva.

LA OPCION DE MEJOSTILLA

Por el momento es una idea de trabajo que deberá desarrollarse en el plazo al que Manzano se refirió para que unas nuevas instalaciones vean la luz. Pero desde hace más de un año el equipo docente reclama un nuevo edificio e incluso el año pasado se especuló con la posibilidad de crear un nuevo centro de secundaria en Mejostilla, para dar respuesta a las necesidades del barrio y trasladar allí los ciclos que ahora se imparten en el Virgen de Guadalupe.

El centro cuenta actualmente con 450 alumnos distribuidos en los dos bachilleratos que imparten (Humanidades y Tecnología) y en los ciclos de Formación Profesional superiores y de grado medio que ocupan la principal actividad del centro: Prevención de Riesgos Laborales, Producción de Madera y Mueble, Climatización, Soldadura y Estética. De hecho, este año ha sido necesario crear una unidad más de este último ciclo para atender la demanda de estudiantes, y el centro ha habilitado una lista de espera para aquellas solicitudes que no han podido ser atendidas.