El equipo ejecutivo de Capital Española de la Gastronomía (CEG) ha asegurado que la noticia de la elección de Cáceres para 2015 ha reportado ya más de 450.000 euros por su aparición en más de 200 medios escritos, radio y televisión, así como digitales.

El director general de Capital Española de la Gastronomía, ha manifestado, en un comunicado, que la noticia de la elección de Cáceres como capital gastronómica "ha sido un auténtico tsunami informativo".

Desde las previas a la fecha de la elección a hoy, el equipo de la capitalidad ha detectado referencias periodísticas sobre Cáceres y la cocina extremeña en más de 200 medios escritos, radio y televisión, así como on line.

La acogida de Cáceres ha sido unánime lo que demuestra, señala el comité ejecutivo, "el acierto de la decisión del jurado y la importancia que día a día está consiguiendo el galardón".

Por otra parte, el equipo ejecutivo de Capital Española de la Gastronomía ha solicitado de la alcaldía de Cáceres y a la dirección general de Turismo del Gobierno extremeño una reunión para constituir el comité de seguimiento y sentar las bases del desarrollo del programa de actividades de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

El Comité de Seguimiento será el órgano de coordinación entre la ciudad y la CEG y destacan la importancia de establecer el protocolo y el contenido del arranque del año y la presencia de Cáceres en Fitur.

"Hay que coordinarse bien porque Fitur es una oportunidad única, donde se reúne el turismo mundial y debemos aprovechar la ocasión para promocionar la marca de la Capitalidad y potenciar la proyección de Cáceres como destino gastronómico, así como vender la cocina extremeña con esmeradas exhibiciones culinarias", asevera el comité ejecutivo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, ha declarado que "hay que ponerse a trabajar desde el minuto uno pero con discreción y respetar el programa de actividades de Vitoria-Gasteiz que aún cuenta con casi 3 meses de Capitalidad".