La empresa cacereña Eléctricas Pitarch duplicará sus inversiones en la provincia el próximo año, según adelantó a EL PERIODICO Eduardo Pitarch Rico, uno de los socios. Entre sus proyectos inmediatos figura una subestación en Sierra de Fuentes que mejorará la calidad y continuidad del suministro en la ciudad, Móntanchez, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres, Garrovillas y Coria y que tendrá una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

Otra actuación prevista a corto plazo es la subestación de Portezuelo, con 1.200.000 euros y que beneficiará a las zonas de Ceclavín, Aceuche, Portezuelo, Cañaveral y Torrejoncillo.

Asimismo, la empresa contempla como prioritario para el 2005 la creación de un doble circuito de la subestación Villar de Plasencia-Jerte I y II, con un coste de alrededor de 1.300.000 euros, que redundará en una mayor calidad al servicio eléctrico en todo el Valle del Jerte.

Las inversiones de la compañía cacereña --que opera en casi 80 pueblos y comienza a hacerse un hueco en el mercado eléctrico de la ciudad-- han sobrepasado en el 2004 los tres millones de euros, según señaló Pitarch Rico, quien destacó entre los proyectos más importantes de este año la subestación de La Mejostilla; la línea Sierra de Fuentes La Mejostilla y la de La Mejostilla-Casar de Cáceres; así como otra más para dotar de doble alimentación la subestación de Torrejoncillo-Plasenzuela y la puesta en marcha de 30 nuevos centros de transformación en distintos puntos de la provincia.

El empresario señaló que todas estas actuaciones han contribuido a "una mayor calidad y garantía en el suministro".

La compañía tiene entre sus objetivos incrementar el número de clientes en la capital cacereña --de momento, opera en varias urbanizaciones y ha irrumpido con fuerza en La Mejostilla--. "Nuestra intención es atender todas las solicitudes que nos lleguen", dijo.

Por su parte, la delegada territorial de Iberdrola --compañía que opera en 150 municipios de la provincia y en casi el 100% de la capital--, Ana Lafuente, destacó que el 2004 ha sido "un año muy importante de inversiones".

Pasa a la página siguiente