La tienda Electrodomésticos Activa, en la avenida Hernán Cortés, sufrió en la madrugada del jueves el segundo robo en tan sólo cinco meses. Según confirmó ayer a EL PERIODICO el responsable del establecimiento, Félix Barrantes, los ladrones sustrajeron dos televisores --de 42 y 30 pulgadas-- y dos DVD. Además, causaron daños en vitrocerámicas y otros pequeños electrodomésticos al perpetrar el robo. Barrantes señaló que el valor de los objetos sustraídos y los desperfectos provocados podían ascender, según los cálculos iniciales, a más de 5.000 euros.

Barrantes explicó que los cacos penetraron en la tienda tras romper el cristal de un escaparate lateral con una maza. Eran alrededor de las cinco de la mañana y, aunque las alarmas del establecimiento saltaron y algunos vecinos alertaron a la policía local, los autores del robo consiguieron huir. "Los vecinos han visto a dos hombres cargando las televisiones en un coche", relató Félix Barrantes.

CONTROLES Según informaron fuentes de la policía local, se establecieron controles en los accesos a la barriada de Aldea Moret y a la salida de la carretera de Madrid, pero no se logró localizar el vehículo en el que los ladrones se dieron a la fuga.

El responsable de Electrodomésticos Activa se mostró convencido de que el robo no había sido perpetrado por aficionados "porque ni se han cortado con el golpe, ni han dejado huellas, ni nada", dijo.

Este establecimiento ya sufrió un robo de características similares el pasado 9 de marzo. En este sentido, Barrantes apuntó la necesidad de aumentar la presencia policial en la zona, pues, a su juicio, "no es normal que esto pase en una avenida principal y este tipo de tiendas son más golosas que otras".