La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha afirmado que la Junta tiene "paralizado" el proyecto del aeródromo, una infraestructura que "en la anterior legislatura quedó solo pendiente de un informe de impacto ambiental", del que no sabe "nada tres años después", demostrando "no querer sacar adelante el proyecto".

En la presentación de la concentración de aeromodelismo en el paraje La Cervera (XXV Bellota Jet), Nevado ha subrayado que Cáceres es "la única capital de provincia que carece de este servicio", lo que ha corroborado el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón.

Para Hernández Mogollón, desde el punto de vista deportivo, más allá del turístico, supone "todo" contar con un aeródromo en Cáceres, puesto que podría instalarse una escuela de vuelo sin motor, "ya que tenemos el mejor paraje de Europa para ello", además de que se podrían crear escuelas de paracaidismo.

En su opinión, la inversión "no es una excusa, ya que con poco más de un millón de euros bastaría".

Desde el Gobierno local del PP han criticado que "lo que propone ahora la Junta se queda corto", en relación al contrato para elaborar el estudio de impacto ambiental.

Un gasto previsto para dos anualidades (2018 y 2019) que "pretenden licitar, de cara a intentar hacer ver que ganan tiempo".

La empresa Geprecon, Técnicas de Control, Prevención y Gestión Ambiental será la encargada de redactar el preceptivo análisis medioambiental, por un coste de 35.250 euros.

Según Nevado, el estudio de impacto ambiental "ya se ha licitado" pero "claramente, no veremos esta infraestructuras en la presente legislatura".