La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo, fue elegida anoche presidenta de la Junta Local del PP en la ciudad por el 98% de los votos, según confirmó el partido al término de las votaciones para la renovación de este órgano de los populares en la ciudad. De la candidatura de Nevado destaca Pedro Muriel, actual concejal de Deportes y uno de sus delfines, que seguirá como secretario. El hermetismo rodeó extrañamente ayer la composición de esa candidatura y el partido emplazó a desvelarla hoy en una comparecencia que protagonizará la propia alcaldesa.

Sin embargo, este Periódico pudo conocer, además del de Pedro Muriel, otros nombres que la conforman, entre ellos los de los concejales Rafael Mateos y Valentín Pacheco, que será vicepresidente, o Agustín García y Rocío Camisón. El exalcalde, José María Saponi, continuará siendo presidente de honor. Por cierto, Saponi recibió un gran aplauso.

La votación se celebró antes de la asamblea general de afiliados del PP de Cáceres, a la que asistió el presidente autonómico de los populares, José Antonio Monago, para visibilizar su respaldo y apoyo a la flamante presidenta, que mostró entre sus compañeros la satisfacción por el nombramiento. Queda aún por desvelar oficialmente si Nevado concurrirá como candidata a la alcaldía en las próxima municipales.