La actual alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, repetirá como candidata por el Partido Popular en las elecciones municipales de 2015. Así lo anunció ayer el secretario general autonómico, Fernando Manzano, durante el acto inaugural de la convención que el PP de la provincia celebró por la mañana en el Hotel Extremadura de la capital cacereña. Elena Nevado ha sido designada hace dos días por el comité electoral de la provincia; en caso de ser elegida en los comicios del próximo año, afrontará su segunda legislatura como alcaldesa de la ciudad de Cáceres.

"La alcaldesa lo está haciendo magníficamente, quiero agradecer desde aquí su labor y la de su equipo de gobierno", dijo Fernando Manzano. Buenas palabras recibió también del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien aseguró que Nevado "está haciendo un trabajo muy importante en Cáceres proyectando esta ciudad a nivel internacional".

EL DIA 7 DE ABRIL Su candidatura será presentada oficialmente el próximo lunes 7 de abril. Antes se dará a conocer oficialmente el candidato a la alcaldía de Badajoz (mañana). En este caso se perfila el nombre del actual alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, después de las declaraciones ofrecidas el pasado viernes por el Coordinador General de Presidencia de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, en las que aseguró que el de la capital pacense "se trata de un candidato joven, trabajador, incombustible y que está haciendo una magnífica gestión en esta localidad".

La candidatura de Nevado debe aún ser ratificada por los presidentes del Partido Popular en la región, José Antonio Monago, y en España, Mariano Rajoy. "Quiero agradecer a mi partido la confianza que ha depositado en mí. Es un verdadero honor porque Cáceres lo merece todo", señaló la alcaldesa a este diario tras el anuncio público de su candidatura. "No podía --añadió Elena Nevado-- decir que no a la ciudad a la que dedico mi vida".

La actual alcaldesa aseguró que su reto es "seguir trabajando por la ciudad y tener a las personas como eje principal de nuestra legislatura". En cuanto a los tres años que lleva en el gobierno (Elena Nevado gobierna en mayoría absoluta desde las elecciones del año 2011, con 16 concejales) indicó que "está siendo apasionante" y que sigue el proyecto de su partido". "Lo más importante --incidió-- es que estamos cumpliendo con nuestro programa electoral".

Las siguientes candidaturas que se presentarán oficialmente serán Zafra, el día 11 de abril; Almendralejo, el día 14 y Plasencia, el día 16. En el resto de ciudades se irán dando las fechas exactas en los próximos días.