La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, reflexionó ayer sobre la visita que la portavoz del PP, Elena Nevado, realizó el pasado martes al bloque C de la calle Ródano, el edificio más conflictivo y marginal de toda la ciudad. La regidora cacereña fue taxativa al criticar el exceso de demagogia por el que se ha dejado llevar esta vez la dirigente popular y aseguró: "Elena Nevado utiliza la desgracia ajena para hacer política y creo que en todo debe haber una cierta elegancia".

Tras recordar que el Partido Popular tuvo 12 años para solventar las deficiencias del inmueble, garantizó que la situación se solucionará y aunque no dio fechas, confió en que en unos meses el bloque se habrá vaciado, se habrán practicado todos los desahucios y los realojos estarán concluidos.

La alcaldesa confirmó ayer que había mantenido una conversación con Elena Nevado. "Coincido con ella en que la situación hay que arreglarla", explicó, pero avisó de que "el equipo de gobierno está trabajando muy seriamente para intentar solventarla. No es tan fácil", dijo Heras, quien insistió en que los trámites burocráticos impiden actuar con la diligencia deseada. Recordó que se trata de una propiedad privada, que existe "un derecho privado" y que entrar en un bloque y poner orden ante tamaño caos no es sencillo.

Por su parte, la presidenta vecinal de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, se mostró molesta por la actitud de la portavoz del PP. "No nos ha dicho nada a la asociación, me estoy enterando ahora de que ha venido", manifestó Iglesias, quien señaló que en el barrio se está "trabajando con Marcelina Elviro, concejala de Asuntos Sociales. Lo único que le hemos planteado --sentenció-- es que el bloque lo tiren tras el desalojo. Nos gustaría". Respecto a la postura de Nevado aseguró: "No sé a qué responde".