Cuidar con mimo el Paseo Alto. Ese es uno de los objetivos del concejal Miguel López desde que asumió la cartera municipal de Infraestructuras. En los últimos días Excavaciones Domingo Gallego trabaja en la eliminación de la hilera de eucaliptos que hay en la avenida Ramón y Cajal, que serán sustituidos por los denominados árboles del amor . ¿La razón?: desde hace años los vecinos del entorno venían formulando sus quejas al ayuntamiento por los daños que este especie estaba produciendo en la zona. La actuación está cifrada en 41.260 euros.

Según explica López, las raíces de los eucaliptos estaban provocando la rotura constante de las baldosas, con el consiguiente peligro para los transeúntes. Pero no sólo eso, los árboles habían reventado incluso las tuberías de las viviendas. "Estos ejemplares impedían la accesibilidad, no se podían podar por la altura que tenían, podían ocasionar algún accidente", indicó el responsable municipal, quien añadió que la obra también pasa por las mejoras de saneamiento y tuberías. Además, se han vuelto a construir los acerados con metro y medio de anchura y se pondrán nuevos bordillos.

AGUAS VIVAS Por otro lado, la concejalía trabaja en el encauzamiento de aguas pluviales procedentes de la ronda norte en Aguas Vivas, que ejecuta Santano por valor de 27.151 euros. Igualmente, Hispanagua realiza, con un presupuesto de 50.000 euros, la instalación de juegos infantiles en el parque del Príncipe (entrada también por la barriada de Aguas Vivas).