+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cuarteto de ases

Ellos son internacionales... pero eligieron Cáceres

Podrían llevar sus actividades a cualquier parte del mundo y triunfarían, porque forman parte del elenco de los mejores en su ámbito. Todos apostaron por la ciudad

 

LOLA LUCEÑO
17/02/2014

La ciudad alberga dos colecciones excepcionales de arte contemporáneo. Tal es su trascendencia internacional que podrían estar en cualquier lugar del mundo y atraerían visitantes de distintas procedencias. Por un lado, los fondos de la galerista Helga de Alvear, valorados en cifras millonarias. Por otro, las colecciones del movimiento Fluxus incluidas en el museo impulsado por Wolf Vostell, cuya valía es simplemente extraordinaria. Estos dos germanos se enamoraron de la tierra cacereña y quisieron que fuese el cofre de sus legados.

Pero además, el investigador aragonés Jesús Usón, a la vanguardia mundial en endoscopia y laparoscopia, dirige en Cáceres el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, un espacio único en el mundo por el que pasan cada año 1.500 investigadores para aprender las técnicas de cirugía más avanzadas. Afirma que nunca se moverá de Cáceres.

La ciudad también cuenta con un hotel restaurante que lleva años aupándose a los rankings nacionales e internacionales: Atrio Ralais & Chateaux. Con dos estrellas Michelín, dispone de la mejor bodega de España y probablemente de Europa, elogiada en las principales publicaciones del mundo. Incluye joyas como un Ch teau d'Yquem del año 1806 que alcanza los 150.000 euros.

   
2 Comentarios
02

Por rotoll 14:28 - 17.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LA CIUDAD ALBERGA TAMBIEN UNA BUENA COLECCIÓN DE MIERDAS DE PERRO QUE DEJAN LOS GUARROS Y GUARRAS QUE VAN AL OTRO LADO DE LA CORREA.

01

Por Nakuko 10:38 - 17.02.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

este artículo es para compensar el de la creperia de ayer??