Las declaraciones sobre el estado del bloque C de la calle Ródano, el más conflictivo y marginal de toda la ciudad, continuaron ayer de la mano de la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quien aseguró a este diario que el edificio tiene solo "días de vida" y que los realojos "están a punto de hacerse". El inmueble ha ocupado esta semana las primeras páginas de la prensa local después de que la portavoz del Partido Popular, Elena Nevado, lo visitara el martes y denunciara el lamentable estado del edificio de Aldea Moret.

Elviro estimó que el bloque C daría lugar "a un debate político largo y tendido y a un análisis en profundidad, más allá de las frases. Tiene que ver --dijo-- con una política de integración, de trabajar con los que lo necesitan, que para eso nos pagan". La concejala insistió en que su gobierno tiene "un compromiso de regularización de Aldea Moret" y un compromiso de que la gente, cuando tenga una vivienda, "deberá pagar por ella, a la gente hay que darles la caña, pero hay que enseñarles a pescar".

La responsable municipal se refirió al paseo que Nevado se dio por el bloque C. "Me duele en el alma la frivolidad --aseveró Elviro-- porque hay cosas que hay que tratar dignamente y con sentido común. Yo ya superé mis vanidades, por eso me posiciono contra la demagogia barata que juega con la pobreza de la gente". En este sentido, la dirigente socialista apuntó que el proceso de vaciado del edificio "es largo" y recordó que no se puede realizar "contra la ley".

PARA PERSONAS, NO Marcelina Elviro dijo ser consciente de que en el edifico "no pueden vivir las personas". La concejala insistió en que cuando tomó posesión de su cargo en el IMAS, esa misma tarde acudió a Aldea Moret y solicitó un informe a Sanidad. "Llevo dos años sin parar dedicada a este tema. El bloque C me quita el sueño y a él dedico gran parte de mi labor política", sentenció.

Respecto al futuro del edificio, apuntó que el gobierno municipal hará "lo que digan los técnicos". La alcaldesa sugirió en su día que podía reutilizarse en beneficio del barrio, pero este extremo aún no está decidido.