La concejala responsable del IMAS, Marcelina Elviro, asegura que está en contacto permanente con la protectora y que ya le ha comunicado su intención de contratar a dos trabajadores más (uno a tiempo parcial). "Saben que debemos esperar a que se desarrolle el presupuesto del 2011 para ver si es posible, pero existe una clara voluntad", indica. También afirma que se ha cursado una orden de la alcaldía para que se le pague "inmediatamente" la asignación del 2010.

"Les hemos informado de que los técnicos están estudiando un nuevo convenio", explica Marcelina Elviro, subrayando que existe voluntad por ambas partes de continuar. "La protectora cuida muy bien de los perros, está vigilante por la ciudad, denuncia los malos tratos...", precisa la edil, que se muestra sorprendida por la actitud del colectivo. "Saben en qué condiciones nos encontramos la perrera, saben que heredamos un convenio que ni lo conocían los técnicos, y saben los recursos disponibles, por ello les pido prudencia y lealtad. No podemos hacer las cosas de hoy para mañana", afirma.

En cuanto al retraso en el pago anual de 50.000 euros, la edil lo asume pero entiende que "cuando alguien se compromete con algo debe tener garantía de recursos para mantenerlo, en lugar de tirar siempre la pelota al mismo tejado". Finalmente, recuerda que la protectora debe aportar la lista de perros adoptados en el extranjero.