Ha cantado en el Avery Fisher Hall de Nueva York y en el Coliseo de Roma, pero a medianoche de hoy lo hará en la plaza Mayor de Cáceres, en el que será el plato estrella de la segunda jornada del Play Festival. La cantante israelí Noa ofrecerá en el transparente escenario del Arco de la Estrella uno de los tres conciertos de la gira española de Genes and Jeans , disco publicado en marzo de este año. Anoche cantó en León y el próximo lunes lo hará en Cartagena antes de seguir camino rumbo a Portugal.

Promotora de la paz y el entendimiento entre Israel y Palestina a través de la comunicación y el diálogo, Achinoam Nini, nombre fuera de los escenarios de Noa, canta con talento y es capaz de hacer llegar un mensaje de paz y entendimiento que logra maravillar al público con la capacidad de una voz sensible y sin estridencias.

Cuando tenía 2 años, su padre (ingeniero químico) y su madre (psicóloga infantil) emigraron a Nueva York para finalizar su formación. Con 8 ya empezaba a componer sus primeras melodías y cuando tenía 17 decidió dejar la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para trasladarse a Israel, donde meses atrás había conocido a Asher Barak, su actual marido y padre de sus dos hijos. Cumplió con el servicio militar obligatorio israelí, en un grupo musical militar cuyo público fueron soldados en servicio.

A continuación, estudió en la Escuela Rimón de Jazz y Música Contemporánea, lugar en donde conoció, en 1990, al guitarrista y compositor Gil Dor, que sería su compañero de dupla desde entonces hasta el día de hoy. En 1994 encandiló al Papa Juan Pablo II con su versión del Ave María , hoy Noa también enamorará a Cáceres.