El diputado del PP en la Diputación Provincial de Cáceres Emilio Borrega ha presentado su renuncia por motivos "personales y profesionales" ya que, ha explicado, ya desempeña la portavocía de su partido en la provincia y es edil de Turismo de Alcántara.

Le sucederá en ese puesto el alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, que ya fue diputado con anterioridad.

Antes de que diera comienzo la última sesión de junio del Pleno de la institución ha señalado que se va "con nostalgia pero también con el sentido del deber cumplido, y de haber dedicado 10 años a esta institución y a la provincia".

A su juicio, la Diputación es necesaria para el mantenimiento de los municipios y "ha sido un honor formar parte del primer equipo de gobierno del PP en la institución, que lideró el expresidente Laureano León".

Borrega fue vicepresidente tercero y responsable del área de Organización en la legislatura de León, y es técnico, perito y auditor en Prevención de Riesgos Laborales.

"Ser diputado supone dedicarle una intensidad de trabajo que requiere un tiempo del que ahora no dispongo", ha agregado.

También ha explicado que el Grupo del PP en la Diputación tiene la experiencia de cuatro años de gobierno y que hace "un trabajo estupendo en la oposición".

Se trata del segundo cambio en las filas del PP en la presente legislatura, después de la renuncia del alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno Lorente.