NACIO EN LA CUMBRE, 1940

TRAYECTORIA SECRETARIO DE LA REVISTA ´ALCANTARA´ Y PROMOTOR CULTURAL DE LA INSTITUCION EL BROCENSE HASTA MAYO

AFICIONES LEER, ESCRIBIR, PESCAR Y VIAJAR.

ESTADO CIVIL SOLTERO

Más de 22 años como promotor cultural de la Institución El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres hacen a Emilio Jaraíz una institución dentro de aquella en la que tantos años ha trabajado. Se marcha, jubilado por minusvalía, tras haber cumplido sus bodas de plata como trabajador de la diputación.

--Hasta ocupar el cargo de promotor cultural de El Brocense ¿cuales fueron sus funciones?

--Entré en la diputación hace 25 años y hasta llegar a El Brocense, institución en cuya creación tuve el orgullo de participar, fui secretario de redacción de la revista Alcántara y ocupé también cargos en la difusión cultural.

--¿Qué balance hace de su vida laboral en la diputación?

--Ha sido una experiencia muy bonita, pues pasar de cuando no había absolutamente nada a empezar a hacer muchas cosas y continuar haciéndolas tanto aquí como en la provincia es muy importante. Yo creo que he estado en el mejor mirador, en el sitio en el que podía tener una actividad muy completa, intensa y bonita, pues todo lo que sea cultura es muy satisfactorio.

--Deja su trabajo, pero seguro que no la actividad.

--Por supuesto que no. Seguiré escribiendo, como ya hice hace años, en periódicos o en algunas revistas. Tengo, además, algunas ofertas de carácter cultural y no sé por cuál me decidiré, porque tampoco puede uno acaparar demasiadas cosas. Pero bueno, ciertamente tengo cosas muy interesantes para poder hacer.

--¿Ilusionado entonces con los nuevos proyectos?

--Mucho, como siempre. Yo la ilusión no la pierdo nunca.