Tres figuras para el cartel de San Jorge: el cacereño Emilio de Justo, el madrileño Miguel Abellán y el malagueño Javier Conde. Los tres estarán en Cáceres, en la Era de los Mártires, el próximo 26 de abril (18.00 horas). La corrida (ganadería salmantina Los Bayones) se celebrará coincidiendo con la festividad del patrón de Cáceres después de que Intertauro, la empresa concesionaria de la plaza, se viera obligada a suspender la corrida de San Miguel en septiembre pasado por la lluvia.

La alcaldesa, Carmen Heras, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, compareció en la presentación para recordar que el de San Jorge "abrirá boca" para el cartel de San Fernando. Luis Alviz, apoderado de Emilio de Justo y en representación de Intertauro, explicó que el precio de las localidades será de 30 euros en tendido general (tanto sol como sombra) y de 20 euros para los jubilados. Habrá venta anticipada, de 20 euros para tendido general y de 15 para los jubilados.

Emilio de Justo, que tomó la alternativa en mayo del 2007 en Cáceres, acudió igualmente a la cita de ayer y definió la de San Jorge "como una corrida muy importante". El maestro, en muy buena racha, ya ha iniciado la temporada. Precisamente hoy estará en Coria junto a figuras como El Juli, El Cordobés, Espartaco o Morante de la Puebla, y el próximo 7 de mayo paseará por Las Ventas con motivo de San Isidro. Casi ná.