NACIMIENTO 28/09/64

LUGAR CACERES

PROFESION TOREO HASTA EL AÑO 1997 Y DESDE ENTONCES SE VOLCO EN SUS NEGOCIOS DE HOSTELERIA

CARGO DIRECTOR DE LA ESCUELA TAURINA CACEREÑA DESDE SU CEACION

Torero desde 1989, Emilio Rey dejó los ruedos y se volcó en sus negocios de hostelería de la plaza Mayor (los restaurantes El Toro y El Pato), pero pronto encontró una nueva ocupación que le permitió seguir vinculado al coso: la dirección de la Escuela Taurina de Cáceres desde su creación en 1999. Las clases se suspendieron hace meses por falta de recursos, pero el ayuntamiento quiere reabrirla como escuela municipal bajo las directrices del torero Bejarano y de Emilio Rey, quien ya ha presentado un proyecto al concejal del área.

--¿Cuáles son los contenidos más importantes del proyecto?

--La captación de futuros toreros se realizaría en los colegios mediante charlas. Pero la escuela no se limitaría a enseñar las artes del toreo, sino que analizaría la historia del mundo del ruedo, incluidas las vivencias locales. Colaboradores y profesores impartirían estas clases, donde los niños aprenderían quién era Manolete o cómo pensaba el espectador hace un siglo. También se promocionaría a las promesas: la empresa de la plaza cacereña organizaría festejos y ayudaría a su proyección exterior.

--¿Cómo se resolvería la escasez de recursos económicos?

--El concejal pretende que sea similar al resto de las escuelas deportivas municipales, que tienen financiación del ayuntamiento. También podrían destinarse los 12.000 euros anuales que paga la empresa taurina al consistorio por el alquiler de la plaza.

--¿Es necesaria esta escuela?

--La provincia tiene muchas ganaderías y festejos taurinos muy arraigados. La mayor parte de las capitales de provincia cuentan con una escuela de este tipo.