Trabajadores y clientes de un supermercado de Aldea Moret desarmaron y retuvieron a un atracador que se llevó el dinero de una de las cajas. El autor de este robo "tendrá unos treinta y tantos años, y decía que venía de Valencia y que robaba porque no tenía dinero", según manifestó uno de los empleados que estuvo con él hasta que llegó la policía. Este suceso ocurrió ayer al mediodía en el supermercado El Arbol que hay en el barrio de Aldea Moret.

El ladrón utilizó para cometer el atraco un cuchillo que, curiosamente, había conseguido momentos antes en el mismo establecimiento, ya que se daba de regalo por la compra de un salchichón. Cuando ya estaba ante una de las cajas del establecimiento, sacó el arma y amenazó a la cajera. "Tenía el cuchillo en una mano y se lo puso a la chica en la espalda, y con la otra cogía el dinero, se fue con un puñado de billetes", aseguró uno de los testigos. Dos trabajadores del supermercado hicieron frente al ladrón antes de que alcanzara la puerta del local y consiguieron quitarle el arma y retenerle.

"Cuando ocurrió el robo había muchos clientes tanto en el supermercado como en el bar, que salieron a ayudar" señalaron las fuentes citadas, además se activó "el cierre automático" del acceso al supermercado, apuntó el encargado del establecimiento, que minutos después de cometerse el atraco iba, junto a la cajera y sus familiares, a presentar una denuncia en comisaría.

"Es el primer robo que sufrimos", indicó el encargado, que no pudo precisar qué cantidad de dinero pudo coger el atracador, "lo que hubiese en ese momento en la caja", dijo. La cajera fue atendida por sus compañeros debido al estado de nervios en el que se encontraba.