Empleados de la empresa Seguridad Ceres han puesto de manifiesto su malestar debido a que, según remiten en un comunicado, "no cobran sus sueldos ni en la cantidad ni en los plazos estipulados desde hace 13 ó 14 meses".

En el escrito, los trabajadores de la compañía de vigilancia aseguran que "su salario se ha hecho efectivo los días 9 o 10 y algunos meses incluso más tarde, estando estipulado que deben cobrar los días 1 y 3 de cada mes". Asimismo, apuntan que "no les han sido remunerados los atrasos".

Por su parte, la gerencia de Seguridad Ceres desmintió que esta situación se haya prolongado durante un intervalo de tiempo tan extenso, sin embargo, admitió la presencia de retrasos en los pagos de los dos últimos meses que en ningún caso se han prolongado más de 10 días.

Asimismo, restó importancia al hecho y matizó que esta situación se da en numerosas entidades, achacó el problema a "causas externas" que se derivan del cobro a los clientes y aseguró que la empresa ha pagado siempre a los trabajadores, pero "dependiendo de la disponibilidad".